Política de Derechos Humanos

Para TAESMET  S.A.S, el respeto de los derechos y libertades de las personas es un principio fundamental y se debe reflejar en todas y cada una de sus actividades, por lo tanto:

El trato entre los empleados de TAESMET  S.A.S y sus contratistas deberá tener como pilar fundamental el respeto a la dignidad de los seres humanos sin distingos de raza, sexo, edad,  religión,  condiciones  socioeconómicas, inclinaciones ideológicas o políticas en un ambiente de cordialidad y tolerancia.

TAESMET  S.A.S, ratifica ante sus clientes y contratistas que en todas sus actuaciones se respetará el marco legal apoyando a  las  entidades judiciales, gubernamentales legítimamente constituidas y rechazará toda relación con personas o grupos al margen de la ley.

Todas las personas que participen directa o indirectamente en las actividades propias de nuestro objeto social deberán obrar conforme a los principios de solidaridad, respondiendo con acciones humanitarias ante situaciones que pongan en peligro la vida o salud de las personas.

TAESMET  S.A.S, será respetuoso de los acuerdos que  tengan establecidos las comunidades del área de influencia donde se desarrollen los trabajos y sus directrices en cuanto a participación serán acordes a los convenios  pactados entre la comunidad y el cliente para el cual se labore.

Políticas de Seguridad Vial

TAESMET S.A.S., es una empresa dedicada a la fabricación de rejillas metálicas, fabricación y montaje de estructuras de acero de alta calidad. La empresa utiliza tanto para el transporte de su personal, como para el traslado de productos internos en proceso y terminados para el cliente y transporte terrestre automotor; razón por lo cual está comprometida con el desarrollo del Plan Estratégico de Seguridad Vial y para ello fija la siguiente directriz:

  • Cumplir con las Regulaciones, Normas legales de Tránsito y Transporte y las Especificaciones Técnicas vigentes en materia de conducción de vehículos.
  • Prevenir los accidentes de tránsito y viales por cualquier causa y en especial por conducir en estado de embriaguez.
  • Prevenir la aparición de enfermedades laborales, fatiga y sueño en los conductores.
  • Dar cubrimiento a todos los conductores, peatones y pasajeros en cualquier modalidad de contratación y en todos los centros de trabajo.
  • Propender porque los conductores observen en todo momento un comportamiento de cortesía y respeto para con los demás conductores y actores de la vía.
  • Preservar la integridad de los vehículos, la carga y de todos los actores viales.

Para ello, establecerá y revisará periódicamente los objetivos, las metas y destinará los recursos necesarios y suficientes para el desarrollo del Plan Estratégico de Seguridad Vial e involucrar a las partes interesadas, a fin de garantizar el mejoramiento continuo del mismo.

Política de Prevención de Sustancias Psicoactivas

TAESMET S.A.S.  consciente del daño que el consumo de sustancias psicoactivas (tabaco, cigarrillo, alcohol, drogas ilícitas naturales o sintéticas, drogas lícitas por automedicación) producen al ser humano, emite su directriz frente a las mismas en los siguientes términos:

 

  1. Desarrollar actividades de promoción y prevención para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en los trabajadores, contratistas y subcontratistas.

 

  1. Al trabajador quien se le haya detectado adicción al consumo de sustancias psicoactivas se le suministrará la información necesaria para que acuda a su EPS, con quien deberá iniciar el tratamiento de rehabilitación de manera voluntaria y comprometida para que pueda continuar su labor en la empresa.

 

  1. De manera aleatoria y diaria se realizarán controles para detectar el consumo de sustancias psicoactivas y las personas cuyas pruebas evidencian el consumo de dichas sustancias no podrán ingresar a realizar sus labores durante el día en el cual se les detectó y se dejará registro de ello en la hoja de vida.

 

  1. Prohibir y considerar como violación a esta política, los siguientes comportamientos de los trabajadores, contratistas y subcontratistas de la empresa:

 

  • Presentarse a laborar bajo el efecto de sustancias psicoactivas.
  • Consumir sustancias psicoactivas durante la jornada laboral.
  • Vender, distribuir o inducir al consumo de sustancias psicoactivas a otros trabajadores durante la jornada laboral.
  • La automedicación.

Políticas Integrada HSEQ

TAESMET  S.A.S, empresa dedicada al diseño, detallamiento, fabricación y montaje de estructuras metálicas, rejillas y pernos de anclaje para los sectores industriales, minero-energético, petroquímico, construcción y agroindustrial, se compromete con la protección y promoción de la salud de sus trabajadores así como la de las personas que intervienen en la ejecución de sus procesos, procurando su integridad física mediante la identificación de los peligros, el control de los riesgos asociados, el mejoramiento continuo de sus sistemas de gestión y la protección del medio ambiente. La alta dirección asume plenamente la responsabilidad de promover un ambiente sano y seguro, cumplimiento con los requisitos legales aplicables, y otros que suscriba, vinculando a las partes interesadas del Sistema Integrado de Gestión con  el fin de aumentar la satisfacción del cliente, de prevenir accidentes de trabajo, enfermedades laborales, impactos ambientales y daños a la propiedad.

 Para dar respuesta a estos propósitos, TAESMET S.A.S:



  • Cuenta con  el compromiso  de la alta dirección en  la asignación de recursos  físicos, humanos, y financieros que se requieran para el cumplimiento de esta Política.
  • Desarrolla  programas de  inducción, capacitación  y entrenamiento para concientizar a   sus trabajadores sobre los riesgos presentes en su entorno de trabajo, así como los mecanismos para evitar accidentes de trabajo, enfermedades laborales o impactos al medio ambiente.
  • Cumple con los requisitos del cliente, las disposiciones, reglamentos y normas legales en materia ambiental, de seguridad y salud en el trabajo y calidad, entre otras que suscriba.
  • Orienta a sus trabajadores a fomentar una cultura preventiva y de autocuidado, interviniendo las condiciones de trabajo que puedan causar accidentes y/o enfermedades laborales, controlando el ausentismo.
  • Cuenta con personal calificado para atención ante cualquier emergencia.
  • Mantiene programas para la preservación de la salud, prevención de enfermedades y control de los factores de riesgo laboral.
  • Promueve  el respeto  y la protección ambiental,  desarrollando actividades que fomenten  su cuidado y conservación, como la reducción,  reutilización y el reciclaje que forman parte indispensable de nuestro compromiso ambiental.

TAESMET  S.A.S se asegura que esta Política sea difundida, con acceso a todos los trabajadores y demás partes interesadas, en el lugar de trabajo, y sea actualizada acorde con los cambios en materia de SST, como en la empresa.

Nuestros Productos

estructura metalica

Estructura Metálica.

rejillas metalicas

Rejillas Metálicas.

pernos de anclaje

Pernos de Anclaje.

Noticias

  • Incremento en el consumo de acero laminado.

    incremento en el consumo de acero laminadoEl consumo de acero laminado en la región alcanzó los 16,4 millones de toneladas en el primer trimestre del año, un 1 por ciento más que en igual período de 2013, mientras la producción regional fue de 13,7 millones de toneladas.

    Leer más...
  • Demanda de acero al alza

    demanda del acero al alzaEconsumo interno de acero siguió recuperándose a un ritmo de dos dígitos el año pasado. El buen resultado se debe, entre otros aspectos, a la expansión de la construcción de vivienda e infraestructura, el sector agropecuario y la industria.

    Leer más...
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.