Glosario

Acabado:
Terminado final de las rejillas, puede ser galvanizado, pintura o material.

Altura platina portante:
Una platina es un perfil en acero de sección rectangular, donde predomina la altura del espesor.

Corte a la medida:
Los paneles de rejillas se pueden realizar cortes de la figura geométrica se requiera, tanto en perímetro como interiormente.

Dentado:
O serrado, es la superficie de la rejilla o cara superior de las platinas, que se puede dar una forma rugosa o protuberancias, con el fin de aumentar la fricción y mejorar la capacidad antideslizante.

Dimensión final:
Medidas finales de cada panel una vez colocado el marco.

Distancia entre platina amarre:
Distancia centro a centro de las platinas superiores de la rejilla, denominadas amarre. Generalmente es más grande esta distancia que la distancia entre portantes.

Distancia entre platina portante:
Distancia centro a centro de platinas portantes (inferiores). Debido a que son las platinas de carga, la distancia entre ellas es más pequeña que la distancia entre platinas de amarre.

Espesor platina portante:
Distancia más pequeña del perfil de acero estructural platina.

Guardapiés:
Platina instalada algunas veces en los extremos de un panel de rejilla, con el fin de proteger o evitar el deslizamiento del pie a un vacío.

Longitud amarre (La):
Longitud o ancho de un panel en el sentido de las platinas de amarre. En este sentido la rejilla no es estructural y por lo tanto no requiere apoyo.

Longitud portante(Lp):
Longitud de un panel en el sentido de las platinas portantes. Estas platinas son las que soportan la carga del piso y es necesario que tengan apoyo en los dos sentidos.

Paso:
Tamaño de la retícula formada por las platinas portantes y amarres.

Peldaño:
Paso de una escalera, que en este caso puede ser en rejilla.

Platina amarre:
Platina que solo cumple la función de mantener las platinas portantes a una distancia fija y paralela. Son más pequeñas que las platinas portantes.

Platina enmarque:
Plantía de marco perimetral, que generalmente es del mismo tipo de la platina portante. Sobre esta platina se realiza la soldadura tanto de platinas de amarre como portantes.

Platina portante:
Platinas que son estructurales en un panel de rejillas.

Rejilla circular:
Rejilla de bordes o perímetro circular, para ser usada en plataformas circulares.

Rejilla electro-forjada:
Rejilla fabricada entre una platina portante y una barra circular o cuadrada unidas por un proceso de electro-forjado.

Rejilla prensada:
Rejilla fabricada a partir de platina portante y platina de amarre, donde previamente se le realizado un entallado a cada una, para ser ensambladas por presión hidráulica.

Rejilla:
Panel formado por platinas dispuestas paralelamente (portantes) y sostenidas o distanciadas por medio de otro elemento (platinas o barra de amarre), creando una retícula rectangular o cuadrada, que se denomina paso.

Retícula:
Forma rectangular o cuadrada formada por el cruce de las platinas. El tamaño se denomina paso.

Nuestros Productos

estructura metalica

Estructura Metálica.

rejillas metalicas

Rejillas Metálicas.

pernos de anclaje

Pernos de Anclaje.

Noticias

  • Incremento en el consumo de acero laminado.

    incremento en el consumo de acero laminadoEl consumo de acero laminado en la región alcanzó los 16,4 millones de toneladas en el primer trimestre del año, un 1 por ciento más que en igual período de 2013, mientras la producción regional fue de 13,7 millones de toneladas.

    Leer más...
  • Demanda de acero al alza

    demanda del acero al alzaEconsumo interno de acero siguió recuperándose a un ritmo de dos dígitos el año pasado. El buen resultado se debe, entre otros aspectos, a la expansión de la construcción de vivienda e infraestructura, el sector agropecuario y la industria.

    Leer más...
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.